Lo vivido en la niñez, marca para siempre...

Lo vivido en la niñez, marca para siempre...
La infancia debe ser como un juego, no una experiencia aterradora

EXPLOTACIÓN SEXUAL



Explotación Sexual: Su daño físico o psíquico hace que sea una de las formas más duras de trabajo infantil. Al año,  miles de niñas son captadas para el sexo comercial. Algunas agencias de viaje se han especializado en el turismo que se denomina de “alterne” o “sexual”.



La explotación sexual es una actividad ilegal mediante la cual una persona (mayoritariamente mujer o menor de edad) es sometida de forma violenta a realizar actividades sexuales sin su consentimiento, por la cual un tercero recibe una remuneración económica. 

Este delito está vigente hoy en día en todos los rincones del mundo favoreciendo así la trata de personas, principalmente mujeres, mediante el cual redes de criminales secuestran a niñas y las explotan hasta que no resultan atractivas sexualmente.
Las ONGs luchan por defender los derechos de estas mujeres tratadas como objetos y que sufren física y psíquicamente este tipo de torturas. Sin embargo, se calcula que más de 2.000.000 de mujeres y niñas son explotadas sexualmente en todo el mundo.

El Día Internacional contra la explotación sexual es el 23 de septiembre.

Una variación de la explotación sexual infantil es el abuso sexual infantil. En esta modalidad los niños no son comercializados, más sin embargo son objeto de todo tipo de vejámenes por parte de pedófilos...





Adultos enfermos, amparados en su poder sobre los niños, los utilizan como objetos para satisfacer sus instintos más oscuros...









No hay comentarios:

Publicar un comentario